jueves, 4 de junio de 2009
CIUDAD DE LAS ARTES Y LAS CIENCIAS
jueves, 4 de junio de 2009
La ciudad de las artes y las ciencias, conocida en Valencia como "Ciutat de les arts i les Ciències", es el complejo de ocio cultural y científico más importante que se ha construido en Europa en los últimos años. Para ello se ha buscado un espacio muy amplio situado en el viejo cauce del río Turia, una arquitectura emblemática con vocación de futuro y unos contenidos de programación adaptados a los nuevos intereses sociales. Con esta ciudad artística, Valencia se ha engrandecido hacia el mar, pero eliminando parte de su huerta tradicional. Son tres los edificios que lo componen: "Museu de les ciències Príncep Felip", "l´Hemisfèric" y "l´Oceanogràfic".
El museo de las ciencias Príncipe Felipe es el edificio más grande, proyectado por Santiago Calatrava. Su gran estructura imita el esqueleto monumental de un dinosaurio. Dos terceras partes de sus, nada más y nada menos, 42.000 metros cuadrados, distribuidos en cinco plantas, están ocupados por exposiciones científicas, que selecciona y dirige el periodista Manuel Toharia.
L´Hemisfèric es el edificio que representa un ojo con párpado, proyectado también por Calatrava, y que fue el primero que se inauguró. Permite disfrutar de espectáculos audiovisuales presentados en tres dimensiones. Posee un sistema de proyección astronómica controlado por ordenador sobre una superficie de 24 metros de diámetro.
L´Oceanogràfic es un inmenso parque acuático concebido por el arquitecto Félix Candela como gran ciudad de peces y otras especies submarinas. En una superficie de 80.000 metros cuadrados se pueden visitar las torres y restaurante submarinos, el lago para demostraciones y los acuarios de los ecosistemas más importantes del mundo.
En los alrededores de esta interesante "ciudad" se encuentra "l´Umbracle" y el "Palau de les Arts".
L´Umbracle es un jardín con esculturas, protegido por una inmensa y ligera cubierta, situado sobre el aparcamiento, que constituye también un gran balcón y paseo para contemplar el conjunto de la "Ciutat de les Arts i les Ciències". Por su parte, el palau de les Arts es un edificio muy innovador construido, una vez más, por Calatrava, evocando las formas náuticas, para albergar grandes esoectáculos de ópera, danza y música. Es el último edificio a inaugurar del complejo cultural. Posee cuatro salas: la principal y el anfiteatro, ambas para 1.800 espectadores, y otras dos para 400.
Etiquetas:
LA VALENCIA DEL SIGLO XX
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario